miércoles, 11 de abril de 2012

Ira de Titanes


Ira de Titanes

Cuando fui a ver esta película del director Jonathan Liebesman, ya estaba sobre aviso de lo que iba a ver puesto que había visto la precuela Furia de Titanes del año 2010: una bizarra mezcla de monstruos mitológicos y hazañas recogidas de la mitología clásica y falsamente atribuidas a Perseo. Pero, como amante de la mitología no pude resistir la tentación de ver a Perseo en acción.
Después de ver la película debo reconocer que la realidad superó mis expectativas negativas: el guión es una completa absurdidad en la que los dioses son inferiores a Perseo y, para variar, se mezclan las vivencias de Belerofonte, Teseo y Hércules formando este personaje que poco o nada tiene que ver con el que nos describen las fuentes clásicas.
Solo empezar la película, lucha contra la Quimera de Belerofonte, después aparece el caballo Pegaso y monta en él, también rescatado de la vida de Belerofonte, más adelante entra en un laberinto y adivinad contra quien lucha,…., sí, el Minotauro de Teseo. En la batalla final aparecen unos guerreros claramente inspirados en Geriones, el monstruo de tres cuerpos al que venciera Hércules. En fin, otro producto más que ayudará a desinformar sobre los fenomenales héroes que componen la mitología griega.

Para más desinformación os recomiendo Troya de Wolfgang Petersen (2004), Furia de Titanes de Desmond Davis (1981),Simbad y el ojo del tigre de San Wanamaker (1977).
Si de verdad os interesa el tema: Biblioteca Mitológiga de Apolodoro, Metamorfosis de Ovidio, Fábulas mitológicas de Higinio.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Peliculilla buena para pasar el rato, poco más.
    En la línea de las últimas producciones que nos llegan de Hollywood: guión poco elaborado y grandes efectos visuales que la hacen soportable.
    Como mi última gran decepción, Prometheus de Ridley Scott. Pero esto es otra historia...

    ResponderEliminar